“El teatro tiene que beber de sus fuentes”
Aitana Sánchez-Gijón recibirá esta noche el Premio Ceres de Teatro por su interpetración de Medea en la versión teatral homónima de Andrés Lima

GRA065. SANTANDER, 24/08/2015.- La actriz Aitana Sánchez-Gijón posa en la Universidad Internacional Menendez Pelayo, con motivo de su intervención en el ciclo cultural "Noches en la Biblioteca" con una lectura dramatizada del clásico griego " Medea", que / Esteban Cobo (EFE)

Madrid
Esta noche tendrá lugar en Mérida la ceremonia de entrega de los Premios Ceres de Teatro. El Teatro Clásico de la ciudad romana congregará a grandes figuras de la cultura en una gala que este año ha concedido la estatuilla a mejor espectáculo de teatro a Rei Lear y el Premio Emérita Augusta a toda una vida a José Sacristán. En 'La Ventana' hemos querido dar la enhorabuena a Aitana Sánchez-Gijón, seleccionada como mejor actriz por su interpretación de Medea, una reinterpretación de la obra clásica de Séneca realizada por Andrés Lima.
"El teatro tiene que beber de sus fuentes" y según la actriz, "el teatro griego es la madre del cordero". Esta versión "es muy respetuosa con su esencia" y Lima ha querido hacer "una puesta en escena atemporal donde la escenografía es más un estado de ánimo que un lugar concreto". En este escenario presenta a Medea "como en un juicio sumarísimo frente al público".
"Medea es la obra que más se ha representado en el Teatro Clásico de Mérida" y aunque la adaptación de Lima se había concebido para un teatro pequeño como el de la Abadía de Madrid, se ha adaptado muy bien a la "enormidad" del teatro de Mérida.




