Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

'La vida en llamas'

“Los incendios se apagan, pero no pensamos en la gente que hay detrás”

Nueva serie documental dirigida por el periodista David Beriain que retrata el trabajo de una brigada de extinción forestal.

“Los incendios se apagan, pero no pensamos en la gente que hay detrás”

Los bomberos forestales de la BRICA de Andalucía, que arriesgan todos los días su vida en en la lucha contra los incendios, protagonizan la serie documental de Discovery Max "La vida en llamas". Grabada durante  los últimos tres veranos, se estrenará el 9 de septiembre en Discovery MAX.

David Beriain ha explicado que la idea del proyecto viene de Sergio Caro director de fotografía de "La vida en llamas" quien conocía la arriesgada labor de Gustavo Vidal jefe de una de las unidades especiales BRICA, y personaje principal del documental, "doce hombres que se suben un helicóptero a las zonas más difíciles de los incendios, y la historia de esta gente tenía que ser contada". El periodista y director también está preocupado porque la mayor parte de los incendios en España son provocados por la mano del hombre "es una posibilidad de que la sociedad entienda ese sacrificio máximo que hacen, no sólo los que arriesgan su vida, sino los que se están dejando lo mejor de su existencia en la guerra contra el fuego, no pensamos en las familias que algunos de ellos dejan detrás", asegura Beriain.

Este trabajo, cuenta Gustavo Vidal, es muy arriesgado "soy consciente de que es un trabajo muy peligroso, se trabaja a unas temperaturas extremas que a veces te queman, y condiciones que a veces te hacen pensar".  La serie, según el técnico forestal, refleja fielmente el trabajo que realizan las brigadas de Andalucía.

Además el  largometraje documental  "La vida en LLamas" dirigido por el realizador onubense Manuel H. Martín se estrenará en las salas comerciales el 4 de septiembre, a través de una novedosa distribución cinematográfica "bajo demanda", en la que el público decidirá en qué salas se verá la película.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?