A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Sociedad
TERTULIA

Nuevas masculinidades

¿Cómo se construye la igualdad desde la perspectiva masculina? Juntamos a cuatro hombres que abogan por desarrollar otras maneras de vivir la masculinidad para hablar sobre machismo, roles impuestos por la sociedad y desigualdad

Madrid

Que ser hombre no significa lo mismo ahora que hace 20, 30 o 40 años es evidente. Este anuncio de televisión uruguayo se emitió en el país por el Día Internacional de La Mujer,  y es que las mujeres, ni son las únicas perjudicadas por los estereotipos y roles marcados, ni son las únicas que se beneficiarán el día que se alcance realmente la igualdad. Esta lucha es para todos: para los que estamos y para los que vienen.

Nuevas masculinidades

Hoy reunimos en A vivir... a cuatro hombres que, no solo se han dado cuenta de que hay una manera de construir la igualdad desde una perspectiva masculina, sino que además se han propuesto superar la desigualdad de género y abrir la puerta a que existan otras formas de ser hombre, novio, marido o padre.

Estos cuatro hombre son José Ángel Lozoya, educador sexual y el primer director del programa de hombres por la igualdad de España; Ritxar Bacete, trabajador social y experto en la implicación de los padres en la crianza de los hijos; Miguel Lorente, profesor de medicina legal y delegado del gobierno para la violencia de género entre 2008 y 2011; y Joan Sanfélix, socioantropólogo y formador en masculinidades.

Se une a la charla Manuel Sanz, miembro del Grupo Hombres Siglo XXI, para contarnos su historia y cómo superó encontrarse en desempleo apoyándose en una nueva forma más igualitaria de convivir con su familia.

Tertulia (29/08/15): Nuevas masculinidades

34:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0918920150829100245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antonio Vico

Antonio Vico

(Jaén, 1992) Ligado a la radio y a la Cadena SER desde 2012. Trabaja como productor y guionista de 'A...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00