A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Actualidad
ENTREVISTA A TIM ROBBINS

"La película es interesante porque habla del tipo de personas que en vez de huir van corriendo hacia el incendio"

Hablamos con el actor californiano de la última película de Fernando León de Aranoa

Madrid

Tim Robbins nos cuenta que Un día perfecto "es una película muy interesante porque habla de las personas de la que no se habla habitualmente, los trabajadores humanitarios, los cooperantes. Son el tipo de personas que en vez de huir van corriendo hacia el incendio. Los héroes que vemos ahora en el cine llevan capa, máscaras son capaces de volar y leen las mentes y todo este tipo de poderes que tienen los héroes, pero lo que me atrajo del guión es que el heroismo puede existir y existe en este tipo de gente que dedica su vida a salvar otras vidas, y que todos los humanos pueden hacerlo esta es la historia que realmente tiene que ser contada".

En cuanto a su personaje: "A lo mejor es algo así como Don Quijote, pero creo que consigue hacer las cosas, sus esfuerzos a veces son efectivos a la hora de ayudar a la gente. Algo que tienen en común los cooperantes es que ellos se enfrentan a grandes problemas. Cómo alimentas a miles y miles de refugiados. Yo creo que en la naturaleza de los trabajadores humanitarios está el decir que lo primero es empezar a intentarlo, empezar a dar de comer a esta gente. Quizás sea imposible, pero lo tenemos que intentar, creo que esto es lo importante, lo que diferencia a estas personas del resto es su eterna esperanza. Su eterno optimismo acerca de las posibilidades de cambiar y de solucionar los problema. Nada de quejas. No andan quejándose de su suerte. Es gente que va haciendo cosas, si tu les dices es imposible, ellos dicen lo vamos a hacer a hacer posible. La palabra NO, no existe para ellos".

Entrevista a Tim Robbins (29/08/2015)

12:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1018320150829124342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00