Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

“Pretendemos cambiar el mundo”

El director general de Google en España y Portugal hablará en la próxima edición del Congreso de Bienestar sobre los desafios tecnológicos de la nueva era

Javier Fernández Zapatero, director general de Google en España y Portugal. /

Hoy acogemos en nuestro estudio a Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google en España y Portugal, que será uno de los ponente en el Congreso de Sabiduría y Bienestar de la Cadena SER los días 18, 19 y 20 de septiembre en Córdoba. Él ha mostrado una gran ilusión por poder participar en este congreso porque se celebra en su ciudad natal. En él hablará de los desafíos de la tecnologías.

Zapatero ha declarado que "en este momento se está viviendo una revolución tecnológica en diferentes áreas del planeta", algo que ha calificado como apasionante, pero a la vez preocupante según él, "ver cómo se están cambiando las cosas en Internet está afectando mucho a la estructura de las sociedades".

Su papel directivo en el servidor que soporta el buscador más utilizado en el mundo, está rodeado de muchas anécdotas debido a su nombre. "Una vez en una presentación de un libro estaba Rajoy, cuando era de la oposición, y al ver mis apellidos me trataba muy serio" comenta entre risas el invitado.

Sobre el cambio de Google a Alphabet ha explicado que "se debe a una operación que intenta obtener que todas las ramas dentro de esta empresa tengan su propia gestión y estén bien definidas". "Google tiene muchas cosas, lo que pretende es cambiar el mundo y mejorarlo", sentencia Zapatero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?