Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes

#LaMúsicaDeCarrusel Vol.2.1.

¡Arrancamos esta temporada con los mejores temas y más actuales de todo el panorama musical!

El grupo de música STEREOPHONICS / STEREOPHONICS

Stereophonics – Cést la Vie

Vuelve Carrusel y esto significa muchas cosas. En principio suele indicar que se nos va el calorcito, que la playa nos queda en las miles de fotos que tenemos en el móvil y los sitios visitados son un recuerdo con forma de imán en la nevera de la cocina. Significa también propósitos de mejora para una nueva temporada. Queda por delante un curso nuevo en el que nos prometemos disfrutar más y hacer las cosas mejor. Y todo esto queda envuelto en nostalgia y un poco de pereza, tampoco hay que engañarse.

El próximo 11 de septiembre Stereophonics sacarán su Nuevo álbum, ‘Keep de Village Alive’ alimentando nuestras alegrías post vacacionales con el single ‘C’est la Vie’. El cuarteto gales lleva desde mediados de los 90 a la sombra de otras bandas británicas más reconocidas como Ocean Colour Scene, Travis o Manic Street Preachers, regalándonos temas como ‘Dakota’, ‘Have a Nice Day’ o el elegantísimo ‘Maybe Tomorrow’. No solo de Bale vive Gales y Stereophonics son ejemplo de ello. Transpiran optimismo y dan energía. Así que mantengamos los recuerdos veraniegos frescos, nuestros pueblos vivos y a vivir porque, ‘C’est la Vie’.

I'm from Barcelona – Violins

 Hay canciones de lluvia, canciones para días grises y soleados. Canciones para conducir y miles de ellas para oírlas mientras hacemos deporte. Hay canciones de invierno, de otoño y las más floreadas quedan para la primavera. Pero somos muy injustos con las canciones para el verano. Todos los años nos empeñamos en buscar el tema del verano. Normalmente suele ser un superventas y de un tiempo a esta parte responde al esquema reguetonero de ‘patu-paaatu, patu-paaatu’. Quizá sería mas fácil admitir que cada uno tenemos nuestra sintonía en los meses de sol y calor. Esa que nos persigue. De repente la oímos en un festival o una mañana en la radio. Entonces nos preocupamos por buscarla sin saber muy bien cómo hacerlo porque no recordamos el grupo ni exactamente que ritmo tiene. Pero cuando la encontramos, no sale de nuestras cabezas. He aquí la nuestra:

Los treinta suecos de I’m From Barcelona ya obtuvieron el cuestionado galardón cuando en el verano de 2009 su ‘We are from Barcelona’ no dejó de oírse de la mano de una conocida marca de cerveza.

La mezcla de instrumentos dirigida por Emmanuel Lundgren genera una mezcla de folk, rock, indie y pop luminoso que los hace incalificable pero les da el título de embajadores de la buena onda y el buen rollo.

X Ambassadors – Renegades

‘Es momento de dar pasos,

es momento de que hagamos cambios,

es momento de que rompamos las reglas,

vamos a empezar.’

Visto el video, poco mas hay que decir sobre esta canción. ‘VHS’ es el primer álbum de esta banda Neoyorquina que con ‘Renegades’ despedirá todos los domingo el fin de semana de Carrusel en la nueva temporada.

También están en #LaMúsicaDeCarrusel Vol2.1:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00