Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

#DESAYUNODELAS10

¿Cómo vencer al estrés post-vacacional?

Analizamos qué recursos tenemos para que nuestra vuelta al trabajo sea lo más cómoda posible

Volver unos días antes de las vacaciones facilita la reincorporación a la rutina de trabajo.

Volver unos días antes de las vacaciones facilita la reincorporación a la rutina de trabajo. / GETTY

¿Es su primer día de trabajo y se sienten inquietos, notan mariposas en su interior? Sepan que se trata del conocido estrés post-vacacional. En Hoy por hoy hemos querido saber más sobre esta reacción en este inicio de temporada y lo hemos hecho de la mano de Antonio Cano, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés.

"Esas mariposas que sentimos a la vuelta al trabajo son un signo de activación, de inquietud, de preocupación, de ansiedad... Lo sentimos porque tenemos que volver a la carga", señala Cano, al tiempo que reconoce que se trata de una reacción normal de estrés y de ansiedad.

Para sobrellevar esta sensación de la mejor manera posible, Cano recomienda volver de nuestras vacaciones algún día antes de reincorporarnos al trabajo. "Así vamos preparando la casa, las rutinas... Nos vamos adaptando al nuevo horario de sueño y vamos haciendo alguna llamada", comenta.

Del mismo modo, ir madrugando los días antes a nuestra vuelta al trabajo puede ayudarnos a que la adaptación sea más sencilla. "Si se habla de las vacaciones el primer día de trabajo, la incorporación puede ser más sencilla", añade el presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?