"Hicimos la app para gente que no sabía de coches, y de ahí, evolucionamos"
David Mateo Sagasta, es el CEO de beyourcar.com, una aplicación que promete al usuario ser todo lo que necesita para poder cuidar, tener a punto y controlar el estado de nuestro coche

Estartapeando 31 de agosto: apps, coches e internet de las cosas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Hoy hablamos de eso tan importante, tan maravilloso para nuestras vidas, que nos causa tantos desvelos y trabajo y preocupaciones, pero que al final es lo que más queremos en el mundo: Los coches.
Sabemos que no todo el mundo comparte esta visión de los automóviles, muchos solo tienen un coche para desplazarse de un punto de otro. Seas del tipo que seas, incluso si te sitúas en la mitad entre pasión y pragmatismo, esta aplicación te interesa.
¿Para qué sirve beyourcar?
La función principal, la función estrella: explicarte qué pasa cuando se enciende alguna luz en el salpicadero. "Hemos parametrizado todas las averías. Y te decimos si la avería es leve, media o grave"
¿Cómo funciona?
Gracias al bluetooth, y al sistema de diagnóstico del coche. Hay que enchufar una llave a este puerto y lo que hace la aplicación es explicártelo, traducírtelo. Hay muchas otras cosas que tiene la aplicación: avisos de los fabricantes para que sepas si hay un defecto de fábrica, para cambiar una pieza, consejos de conducción, de mantenimiento, de consumo de gasolina... Dónde están las gasolineras más baratas para la zona en la que te muevas, asesoramiento por peritos, avisos de multas y la posibilidad de recurso, los documentos del coche, y la aplicación 'dónde aparqué'.

David Mateos es CEO de beyourcar.com

David Mateos es CEO de beyourcar.com
Esta herramienta ofrece un "uso recurrente de la aplicación". La idea es la siguiente "te bajas del coche, se lo dices a la aplicación y haces una foto o una nota". El detalle de la foto y la nota es importante porque en un parking no puedes usar el geolocalizador, con la ubicación exacta. Si no sabes dónde está tu coche, el mapa de la aplicación te lleva hasta a él y con tu foto o nota sabrás en qué lugar exacto.
El origen
Todo esto no sale de la nada, David Mateos es perito y toda la idea y las funcionalidades salen de su experiencia profesional, "siempre que le pasaba algo a mis amigos en su coche, me llamaban", de ahí surgió.
¿Y para el futuro?
Evolucionar. Como el móvil tiene conexión directa con el coche, puede avisar sólo en caso de que detecte un accidente, lo que pondría en contacto con el seguro. Si la compañía que sabe del suceso no da con el conductor se pondrá en contacto con Emergencias, activando todos los protocolos.




