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#LaMúsicaDeCarrusel Vol.2.2

¡Los mejores temas y más actuales de todo el panorama musical!

El grupo Youngblood Hawke en una imagen publicitaria / Youngblood Hawke

L.A. - Love Comes Around

Hay cosas que no son fáciles de conseguir y que, una vez se encuentran, hacen más ilusión. El doble de ilusión. Lleva razón Luis Alberto Segura, mallorquín cercano a las cuatro décadas, al regalarle esa cualidad a su nombre artístico. Y es que buscar en Google ‘L.A.’ es una locura si esperas encontrar una banda de música. Pero si tiras de destreza y junto a ‘L.A.’ pones ‘grupo’, las encuentras. Y hace ilusión. El doble. Algo parecido pasa con su música. Quizá no hayamos oído hablar mucho de ellos aún siendo españoles. Igual no les ponemos cara y las portadas de sus discos no nos suenan, pero al oírles nos gustan. Y nos gustan mucho. ‘From the City to the Ocean’ es su nuevo álbum. El cuarto. Antes, en 2009, sacaron ‘Havenly Hell’, el más conocido dentro del anonimato en el que se sienten cómodos. Porque no buscan el éxito, aunque si lo esperan. Algo así como el Slow Music, grupos formados a fuego lento con buenos productos y mimo al cocinar. Quizá todo esto sea porque L.A. nació como un proyecto para pasar el rato, un juguete que ha ido a más hasta colocar el nombre de L.A. cerca de bandas mallorquinas como Sexy Sadie o Antònia Font.

Youngblood Hawke - Knock me Down

Hará ya dos años cuando nos sorprendieron a todos con su ‘We Come Running’:

La banda, asentada en el L.A. de Google (Los Ángeles) ha conseguido digerir su exitoso debut con ‘Wake Up’ y parecen estar hilvanado cuidadosamente un nuevo disco. Por lo que oímos en este primer single, seguro que vuelven a golpear y tirar abajo las puertas de los charts y listas de éxitos mundiales. Otra cosa es ver si consiguen el K.O. que supuso ‘We Come Running’ con este ‘Knock me Down’

The Enemy - It's Automatic

El ‘shock’ es una afección que las personas podemos experimentar cuando el cuerpo no está recibiendo un flujo de sangre suficiente. No sería extraño que lo experimenten los fans de The Enemy al escuchar su nuevo trabajo. A nosotros nos gusta, vaya por delante, pero hay que reconocer que es distinto. Sobre todo es muy diferente a lo anterior que habíamos escuchado de este trio de Coventry. El cambio es mayúsculo en sonido y en estética. El chándal, las zapatillas, las gorras de cani ingles y el pelo a lo Gallagher han dado paso a chupas de cuero y tupes engominados al estilo del Alex Turner más reciente. El cambio es premeditado. The Enemy cosechó gran éxito con su primer disco ‘We’ll Live and Die in This Town’ en 2007, lo que les situó como una de las bandas jóvenes más prometedoras de Reino Unido. Sus dos siguientes trabajos no fueron del agrado de prensa y publico y poco a poco fueron cayendo en el olvido. Ahora buscan romper con lo que fueron en 2007 y ofrecer un sonido nuevo, más acorde a su evolución personal. El cambio es evidente. Parece que se trata de un “salto de fe”, como explica su líder Tom Clarke. Sólo hay que escuchar ‘Don’t Let Nothing Get In The Way’ o el corte que comparte nombre con el nuevo disco que verá la luz el 9 del próximo octubre: ‘It’s automatic’

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