Estartapeando
Actualidad
ACELERADOR DE PERSONAS

La inteligencia emocional, clave para emprender y recuperarse de un fracaso

Oihana Basilio, directora de @CELERAME, explica que se trata de impulsar el talento de las personas, más allá de los proyectos concretos

Comunidad de Madrid

Hoy vamos a hablar con una 'aceleradora de personas'. Viene a ser un concepto parecido a lo de las empresas (una organización que te pone un poco a punto), pero no a una empresa, sino a alguien en concreto, y resulta que es un concepto que le puede resultar útil a un emprendedor o a una persona que se esté planteando emprender. Oihana Basilio, es la directora dela Asociación Celera.

'Estartapeando' [3 de septiembre]: Aceleradoras de personas

14:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0863320150903001659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Qué es una aceleradora de personas? ¿Qué significa este concepto?

"Es un concepto novedoso. Es una visión de aceleración más allá del proyecto un concreto. Acelración del talento, de la personas que está detrás de esos proyectos"

La inteligencia emocional y el emprendiemiento

"Gestión del estrés, afrontar miedos... Se trabaja con distintos entornos para ir aplicando y absorbiendo con la práctica las enseñanzas de las clases. Además tiene coaching y mentores. Que acompañana a ellos en su trayectoria"

¿Cómo seleccionais a los acelerados y cuánto les cuesta?

"Hay dos fases. Una primera de selección a través del curriculum, pero en sentido amplio, más allá de sus conocimientos. Luego la segunda fase está formado por un grupo de expertos que son los que van a elegir definitvamente quien entra. Son los que encuentran el talento, más allá de unas buenas notas".

¿Qué cualidades debe tener un acelerado? ¿Qué cualidades se valoran?

"Inquietud, mucha curiosidad, energía positiva para afrontar retos y compañerismo"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00