“Se ha avanzado pero hay una tarea importante de memoria por hacer”
Jose Antonio Santano, alcalde de Irún, es uno de los 128 alcaldes que mañana acudirá a la reunión con el lehendakari Iñigo Urkullu


Madrid
Mañana viernes el lehendakari, Iñigo Urkullu, se va a reunir con los alcaldes de los 128 municipios vascos en los que se han registrado atentados para entregarles documentos sobre la memoria y las víctimas. Jose Antonio Santano es el alcalde de Irún y uno de los alcaldes que manaña intervendrá en este acto. "Hablar de víctimas todos juntos es bueno, es positivo y ha sido demasido tiempo en el olvido. Es verdad que todas las víctimas merecen nuestro respeto pero es importante no tergiversar lo que pasó y contar las cosas bien". Entre los 128 regodores que mañana acudirán a la convocatoria están los ediles de EH-Bildu y eso es un paso imporante.
Para el alcalde Irún "la presencia de EH-Bildu ya de por sí es importante pero hay que esperar a ver que dicen porque hasta ahora falta el reconocimiento de los errores cometidos. Queda mucho por hacer y la presencia de los alcaldes de Bildu es fundamental". Si valoramos lo hecho hasta ahora y lo que queda por hacer el alcalde lo tiene claro: " se ha hecho mucho, estamos mejor porque ahora vivimos de otra forma, salimos sin miedo pero queda una tarea de memoria importante por hacer"




