Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

Defendiendo sus derechos

Brif se manifiesta en Madrid para reivindicar su reconocimiento como bomberos forestales, una segunda actividad para las personas que no puedan (por lesión o por edad) continuar en primera línea

Agencia EFE

Madrid

Las Brigadas de Refuerzo Contra Incendios Forestales llevan 40 días en huelga indefinida. La movilización de esta tarde viene motivada por el conflicto laboral que mantienen con la empresa pública TRAGSA y con el ministerio de Agricultura.

Reivindican una mejora laboral y el reconocimiento de categoría de bomberos forestales. Reclaman también una segunda actividad para los trabajadores que por edad o lesión no puedan continuar en primera línea. Alfredo Muñoz es el portavoz de las brigadas forestales y afirma que "las personas que no pasan la prueba física anual se va a la calle con una mano delante y otra detrás".

La manifestación ha recorrido las calles del centro de Madrid con el fin de coger fuerzas para seguir intentando llegar a un acuerdo con TRAGSA y con el ministerio del Interior. Tragsa, en un comunicado, reconoce que las reivindicaciones son elevadas, pero manifiestan su disposición al diálago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00