El LargueroEl Larguero
Deportes

Gasol: "Tenemos un equipo joven y con más ilusión"

El pívot español atiende a 'El Larguero' en la víspera del encuentro ante Italia en el Eurobasket

Gasol: 'Tenemos un equipo joven y con más ilusión'

Gasol: 'Tenemos un equipo joven y con más ilusión'

21:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1006720150908002456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pau Gasol, el mejor jugador de baloncesto de la historia de España, atiende a 'El Larguero' en el hotel de concentración de Berlín, a la víspera del encuentro ante Italia en el Eurobasket 2015: "Fue una victoria importante la de ayer ante Turquía. Tras perder el primer partido siempre es importante reponerse y que no te cause más tensión. Pero ese partido pasó, como el de Serbia, y mañana tenemos otro partido difícil que también queremos ganar".

La Selección, remozada con la inclusión de jóvenes como Willy Hernangómez y Guillem Vives, vive un proceso de rejuvenecimiento tras el fracaso en el Mundial del pasado curso disputado en España: "Hay bastantes jugadores nuevos en el equipo, es diferente. Este año tenemos un grupo más joven y más inexperto pero con más frescura e ilusión por tener una oportunidad y creo que eso es un factor muy positivo y espero que nos venga bien para el campeonato".

España, que acumula una victoria y una derrota en la fase de grupos, se enfrentará a Italia, equipo que está en idéntica situación al combinado nacional: "Es un equipo muy peligroso. Sobre todo ofensivamente, tienen 3-4 jugadores NBA. Hay que ser muy disciplinados tanto en ataque como en defensa. Es un partido muy importante para nosotros, para seguir ganando, para seguir avanzando y estar en una buena posición para los cruces", analizó Gasol.

"Yo intento aportar con mi experiencia y mi actitud delante de campeonato, conocimiento, tranquilidad y empuje cuando hace falta", concluyó el líder, que también recordó su primer Eurobasket, en Turquía 2001: "Era un chaval con mucho desparpajo, vine con mucha confianza tras ganar Liga y Copa con el Barça y ser no.3 del Draft de la NBA".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad