Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

CULTURA

Buñuel y una balsa a la deriva

En 1819, el pintor francés T. Géricault terminó su cuadro ‘La balsa de la Medusa’ una pintura que representa el naufragio de la fragata de la marina francesa Méduse frente a las costas de Mauritania el 5 de julio de 1816. 147 personas de esa fragata quedaron a la deriva en una balsa que construyeron y todas, excepto 15, murieron. Durante los 13 días que estuvieron a la deriva vivieron el hambre, la sed, la locura e incluso el canibalismo.

En los 60, Buñuel filmó su película ‘El ángel exterminador’, en la que un grupo de personas, de la burguesía, después de ver una función teatral iban a casa de uno de ellos a cenar e, inexplicablemente, después de la cena no podían del salón. La puerta no estaba cerrada y, aparentemente, nada les impedía salir, pero no podían.

Partiendo del cuadro de Géricault y de la película de Luis Buñuel, se acaba de estrenar en el Teatro Fernán Gómez de Madrid la obra ‘La balsa de medusa’, dirigida por Manu Báñez e interpretada, entre otros, por Marcial Álvarez. Una historia que, en palabras del actor, habla del "miedo y el rechazo a lo nuevo, a lo distinto, a los cambios, a lo diferente, de la pérdida de la máscara social, de la posición social, de la lucha de clases y de lo más primitivo del ser humano".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?