Hora 25Hora 25
Actualidad
CULTURA

Buñuel y una balsa a la deriva

Culturas en Hora 25: Buñuel y una balsa a la deriva

Culturas en Hora 25: Buñuel y una balsa a la deriva

13:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1010120150907222330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En 1819, el pintor francés T. Géricault terminó su cuadro ‘La balsa de la Medusa’ una pintura que representa el naufragio de la fragata de la marina francesa Méduse frente a las costas de Mauritania el 5 de julio de 1816. 147 personas de esa fragata quedaron a la deriva en una balsa que construyeron y todas, excepto 15, murieron. Durante los 13 días que estuvieron a la deriva vivieron el hambre, la sed, la locura e incluso el canibalismo.

En los 60, Buñuel filmó su película ‘El ángel exterminador’, en la que un grupo de personas, de la burguesía, después de ver una función teatral iban a casa de uno de ellos a cenar e, inexplicablemente, después de la cena no podían del salón. La puerta no estaba cerrada y, aparentemente, nada les impedía salir, pero no podían.

Partiendo del cuadro de Géricault y de la película de Luis Buñuel, se acaba de estrenar en el Teatro Fernán Gómez de Madrid la obra ‘La balsa de medusa’, dirigida por Manu Báñez e interpretada, entre otros, por Marcial Álvarez. Una historia que, en palabras del actor, habla del "miedo y el rechazo a lo nuevo, a lo distinto, a los cambios, a lo diferente, de la pérdida de la máscara social, de la posición social, de la lucha de clases y de lo más primitivo del ser humano".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00