¿Por qué pitan a Piqué?
"Deportistas como Xavi, Fábregas y los hermanos Gasol también pidieron la consulta sin que la afición les pasase factura. Y si se le reprochan chiquilladas antimadridistas, quizás un partido de la Selección en Oviedo no sea el mejor ámbito."

GRA320. OVIEDO, 05/09/2015.- El defensa de la selección española Gerard Pique (d) escapa de Jan Gregus, de Eslovaquia, durante el partido de clasificación para la Eurocopa 2016 que se está disputando esta noche en el estadio Carlos Tartiere, en Oviedo. EF / José Luis Cereijido (EFE)

Madrid
Gerard Piqué soportó el sábado en Oviedo una constante pitada cada vez que tocó el balón en el partido de la Selección frente a Eslovaquia, como sucedió hace tres meses en León. Nuestro conocimiento silbológico es insuficiente para dilucidar si la grada le reprochó sus desaires al Real Madrid o su posición favorable a la consulta catalana por la que algunos le han colgado la etiqueta de antiespañol.
Esta razón sería injusta, porque compañeros como Xavi y Fábregas y otros deportistas como los hermanos Gasol también pidieron la consulta sin que la afición les pasase factura. Y si se le reprochan chiquilladas antimadridistas, seguramente un partido de la Selección, sea en Oviedo o en León, no sea el mejor ámbito. Defendiendo el derecho de cada cual a silbar lo que crea conveniente quizás sería deseable que esto no acabe en moda y que la FEF o los miembros de la Selección no se pasen de frenada para intentar evitar futuras pitadas. Porque si se producen, aunque sean injustas, soportarlas también va en el sueldo de los jugadores.




