Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

VIOLENCIA DE GÉNERO

Azucena de la Fuente: "Desgraciadamente sigue sirviendo como instrumento de concienciación"

'Sueño de una mujer despierta' Primer premio en el Festival Internacional de Documentales y Cortometrajes de Bangladesh

Azucena de la Fuente: "Desgraciadamente sigue sirviendo como instrumento de concienciación"

Cuando han pasado 12 años desde su estreno, el cortometraje "Sueño de una mujer despierta" continúa coleccionando galardones. El último, el primer premio en el Festival Internacional de Documentales y Cortometrajes de Bangladesh. 

Una cinta que aborda la violencia machista desde una perspectiva diferente: intercambiado los roles de hombre y mujer. Su directora y actriz protagonista, Azucena de la Fuente, se ha asomado esta tarde a 'La Ventana' 

"Sueño de una mujer despierta" se ha alzado con el primer premio con los votos de un jurado compuesto exclusivamente por hombres en uno de los países con mayor número de agresiones machistas del mundo, tristemente famoso por los ataques con ácido a las mujeres.

El cortometraje llegó incluso a ser utilizado desde el Ayuntamiento de París como instrumento para formar agentes sociales en prevención del maltrato, y como afirma su directora "desgraciadamente sigue sirviendo como instrumento de concienciación" en un problema, la violencia de género, con el que "hay que cambiar la perspectiva".

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?