Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
LA BANDA SONORA

Isabel Coixet, de Bob Dylan a Rocío Durcal

Diego Manrique nos descubre las canciones que marcan la vida de la directora de cine

La directora de cine Isabel Coixet nos descubre sus canciones preferidas.

Madrid

Diego Manrique nos descubre la banda sonora que marca la vida de Isabel Coixet. La directora de cine se declara fanática total de los karaokes y en Hoy por Hoy con Gemma Nierga hemos podido comprobar que, además de una experta en la gran pantalla, se defiende bastante bien entonando alguna que otra canción. Canciones que, revela, han inspirado algunos de sus guiones a lo largo de su trayectoria.

Coixet se declara fanática de los karaokes

23:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1021320150910150127/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La directora ha echado su mirada atrás y ha recordado su infancia, donde cuenta que sufrió bullying en el colegio por ser diferente. “Yo era una niña muy callada y cuando dije que el fútbol no me interesaba me tiraron al suelo y me empezaron a patear”, relata pero sin retirar la sonrisa de su expresión.

Durante su adolescencia comenzó a gustarle Bob Dylan del que asegura que es pasión lo que siente por este cantante. “Bob Dylan es Dios”, ha sentenciado. Cuando la cineasta escucha ‘Buckets of Rain’ se recuerda en el suelo de su habitación pensando en el miedo que le daba el mundo que tenía por delante. Y a los 15 años, ya tenía claro que su pasión era el cine y quería dedicarse a ello.

Coixet desnuda su alma mientras tararea las canciones que escucha y se le escapa alguna que otra confidencia, como los novios que ha tenido de distintos continentes. Y casualidades de la vida, la mayoría de estas canciones que acompañan a la cineasta hablan de despedida, nostalgia y rupturas sentimentales. La directora hace un pequeño adelanto de su próximo estreno, ‘Nadie quiere la noche’, del que asegura “es una película en la que vais a llorar”.

Pero nuestra invitada no ha querido terminar ahí y nos ha deleitado con ‘La gata bajo la lluvia’, de Rocío Dúrcal, una canción que suele cantar en la ducha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00