El LargueroEl Larguero
Deportes
BALONCESTO

Scariolo: "Hubiera sido injusto que se nos escapara el partido"

El seleccionador de España analiza la victoria 'in extremis' frente Alemania y el próximo partido de octavos ante Polonia

Scariolo: 'Hubiera sido injusto que se nos escapara el partido'

Scariolo: 'Hubiera sido injusto que se nos escapara el partido'

10:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0820620150911002032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Sergio Scariolo pasa por 'El Larguero' después de vencer a Alemania por 76-77 en el último segundo: "He pasado miedo cuando han pitado la falta de tres puntos, ahí he tenido un momento de rabia por si se nos escapaba. Hubiera sido profundamente injusto, pero aquí la justicia no existe porque el que está un punto por delante gana", confiesa.

"No hemos entrado en pánico pero sí teníamos una preocupación fuerte. Hoy hemos entrado en el partido siendo el equipo que más puntos había metido, con el porcentaje de tiros libres más alto, la mayor asistencia y la menor pérdida del balón y aún así hemos ganado en el último segundo", afirma el entrenador, asegurando que atrás han estado irregulares y la competición está muy equilibrada.

Sergio Scariolo conversa con Pau Rivas durante el partido contra Alemania / Juan Carlos Hidalgo

Scariolo habla de las bajas del equipo y las faltas en defensa: "Rudy es el líder en defensa, pero ahora lo está pasando mal. Lo intenta a veces con más empuje del debido y está activo y con ganas, pero está lejos de ser lo que es estando bien", dice sobre la lesión del alero.

El sábado la selección encarará los octavos de final contra Polonia: "Es mejor estar preparados para todo y luego llevarte la alegría. Es evidente que se ha nivelado el baloncesto en Europa y objetivamente hay equipos que, por estar al completo o en un buen momento, pueden estar considerados por delante de nosotros", explica el seleccionador. "Ahora empieza la eliminatoria directa y en un partido único se pueden producir más sorpresas que en un grupo", concluye.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad