Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
REFUGIADOS

“Queremos redoblar la presión social y buscar una solución a esta tragedia”

El eurodiputado socialista Jonás Fernández se desplaza a la frontera entre Hungría y Serbia para ayudar a los refugiados

Madrid

Ayer se votaron en el Parlamento Europeo nuevas propuestas para afrontar el flujo de refugiados y nada más terminar, el eurodiputado del PSOE Jonás Fernández abandonó la eurocámara para trasladarse hasta la frontera entre Hungría y Serbia y conocer in situ la situación real de los refugiados. Esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga el socialista ha explicado las condiciones en las que llegan estas personas después de largas horas de caminata bajo las inclemencias del tiempo.

Los refugiados caminan largas horas bajo las inclemencias del tiempo

04:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1021320150911124636/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La peor imagen que se lleva el eurodiputado Jonás Fernández es ver a los refugiados “a campo abierto con este día horroroso con niebla y lluvia”, comenta. Fernández explica que los refugiados hasta ahora no dormían en zonas cubiertas por miedo a la policía y las diferentes organizaciones humanitarias que están colaborando han habilitado algunas fábricas desiertas para que se alojen allí y reciban atención médica. "Queremos redoblar la presión social para que los gobiernos acepten nuestra propuesta y sea el inicio de buscar una solución permanente a esta tragedia", asegura el eurodiputado como explicación por su iniciativa.

El socialista ha pasado la noche en un albergue de Budapest donde coincidió con un ex soldado afgano que, tras perder a su padre y a su hermano en la guerra había desertado, y había hecho todo el camino a pie. Fernández recalca el exhaustivo control búlgaro que hay en la frontera, donde ya están comenzando las obras para levantar la valla con concertinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00