Punto, SER y partidoPunto, SER y partido
Tenis
US OPEN

Semifinales de enemigos íntimos en Nueva York

Federer se mide a su compatriota Wawrinka, mientras que los balcanes vivirán un derbi entre Marin Cilic y Novak Djokovic

Los cuatro contendientes de las semifinales del US Open / GETTY

La casualidades en el tenis tienen poco de eso, de casualidades. En las semifinales de un Grand Slam siempre están los cuatros mejores, lo que no suele ocurrir con tanta asiduidad es que sean prácticamente paisanos. Más que paisanos, enemigos íntimos y rivales de toda la vida.

Roger Federer y Stan Wawrinka han jugado en 19 ocasiones, con 16-3 para el de Basilea. Nacieron a 200 kilómetros de distancia uno del otro, pero uno habla francés y el otro alemán. Los dos sin embargo tienen orígenes fuera de Suiza, Roger en Sudáfrica y Stan en los países del este de Europa.

La relación entre los dos jugadores helvéticos ha sido en ocasiones como una montaña rusa. Hace un año pasaron en apenas días de un gran enfado con la mujer de Roger de por medio a ser campeones de la Davis y fundirse en un gran abrazo. Federer solía ser la bestia negra de Stan, pero en Roland Garros el de Lausana se cobró una dulce venganza. Será un partido tremendo, por un lugar en la final. Finales que Roger últimamente siempre pierde y finales que Wawrinka nunca ha perdido.

Justo antes que ellos saltarán a la pista dos jugadores que nacieron siendo del mismo país pero que la historia quiso que dejaran de serlo. Cilic y Djokovic, el actual campeón frente al principal favorito. Marín nació en Medugorje, un pueblecito bosnio junto a la frontera croata, bandera bajo la cual juega Cilic. A algo más de 600 kilómetros lo hizo Djokovic, en Belgrado.

Marin nunca ha ganado a Novak, treces veces ha perdido. Sin embargo juega en su torneo, en el que lleva 12 partidos seguidos sin morder el polvo. El duelo de los balcanes abre la jornada masculina en Nueva York, el favorito y el campeón buscan un lugar en la final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00