Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

La cinta venezolana 'Desde Allá' gana el León de Oro en Venecia

Un palmaré con dos premios para el cine latinoamericano que ha otorgado el premio al mejor director al argentino Pablo Trapero por el thriller El Clan, con producción de los hermanos Almodóvar

Director Lorenzo Vigas (R) and actor Luis Silva attend the red carpet event for the movie "Desde Alla" (From Afar) at the 72nd Venice Film Festival, northern Italy September 10, 2015. REUTERS/Stefano Rellandini

Director Lorenzo Vigas (R) and actor Luis Silva attend the red carpet event for the movie "Desde Alla" (From Afar) at the 72nd Venice Film Festival, northern Italy September 10, 2015. REUTERS/Stefano Rellandini / STEFANO RELLANDINI (REUTERS)

Dos premios para el cine latinoamericano, que viene siendo una presencia constante en los festivales internacionales. El León de Oro ha ido a manos de la ópera prima Desde allá, la cinta del venezolano Lorenzo Vigas, una historia sobre la desigualdad social en Venezuela y, por extensión, en toda América Latina. Su director ha señalado que quizá este premio sirva para arreglar las cosas en sus países donde la situación es bastante turbulenta. "Quiero dedicarle este premio a Venezuela, tenemos algunos problemas pero somos positivos, los vamos a superar hablando entre nosotros", ha dicho Vigas.

El argentino Pablo Trapero ha logrado el León de Oro a la mejor dirección por el taquillero thriller El Clan, que cuenta con producción española, de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar. El clan retrata un suceso escalofriante como real, los crímenes y secuestros que cometió una familia de la burguesía bonaerense al término de la dictadura argentina. Trapero ha agradecido el premio a sus dos actores, Guillermo Francella y Peter Lanzani. "¡Qué viva el Cinema!", terminaba el director de Carancho.

El americano Charlie Kaufman, guionista de títulos como Olvídate de mí o Cómo ser John Makoovich, se ha llevado el Gran Premio del Jurado con Anomalisa, cinta en Stop Motion sobrela depresión masculina en el primer mundo y sobre la incomunicación de la sociedad individualista.

El premio Especial del Jurado ha sido concedido para la cinta turca Abluka, una triste metáfora del conflicto turco a través de la relación entre dos hermanos. 

La Copa Volpi a la mejor actriz ha ido a parar a la italiana Valeria Golino por la cinta Per amor vostro, del italiano Giuseppe Gaudino. La mejor interpetración para el histriónico actor francés, Fabrice Luchini, por L'hermine. La cinta francesa también ha logrado el premio a mejor guion para Christian Vincent. El premio, sin duda, más aplaudido de la noche ha sido el Marcello Mastroianni, concedido al jovencísimo y primerizo Abraham Attah, protagonista de Beast of No Nation, de Cary Fukunaga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?