Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

“Corbyn tiene que llegar ahora al electorado”

David Mathieson, ex asesor del gobierno de Tony Blair, cree que el nuevo líder del laborismo británico “tiene mucho trabajo por delante” para convencer a los votantes

Desde este fin de semana, Jeremy Corbyn es el nuevo líder del Partido Laborista británico. El diputado, de 66 años, y con tres décadas a sus espaldas como parlamentario, ha ganado las primarias laboristas con el apoyo, fundamentalmente, de los jóvenes y los votantes clásicos de la izquierda. El primer ministro David Cameron ha calificado su victoria como una “amenaza para la seguridad nacional”. Corbyn se pone al frente de los laboristas con propuestas como nacionalizar hospitales y trenes, o reducir el gasto en defensa.

“Corbyn ha sido capaz de inyectar energía entre las bases y los sindicatos, pero no se sabe si esa energía aguantará para las elecciones generales o para la alcaldía de Londres”, explica David Mathieson, ex asesor del gobierno laborista de Tony Blair. En su opinión, no lo va a tener nada fácil. “Su mensaje ha calado bien entre las bases y en los sindicatos, pero ahora tiene que demostrar que tiene una consecuencia positiva también para el pueblo británico, y tiene mucho trabajo por delante para hacerlo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?