Y ahora, ¿quién es el mejor del mundo?
¿Sabrá Benítez quién es el mejor jugador que ha entrenado él? ¿O tendrá que decir lo que le parezca bien a un extremista servil?

Madrid
Algo muy fuerte nos une a todos en este país cuando nos alegramos de esa manera con los triunfos de los deportistas españoles. Esa victoria anoche de la Selección de Baloncesto es la mejor prueba de los sentimientos de la calle. Y después llegaron los tres triunfos de los equipos de fútbol, que avasallaron a sus rivales. No encajar un solo gol y marcar un nueve -cuatro el Madrid, tres el Sevilla y dos el Atleti- y este país se fue a la cama feliz con los triunfos de los deportistas. Deberíamos meditarlo.


Pero hay un asunto que me tiene asombrado por la estupidez que lo rodea: en Madrid, hay quien está escandalizado porque Rafa Benítez no ha dicho alto y claro que Cristiano es el mejor jugador que ha entrenado jamás. Y el sumo sacerdote que se rasga las vestiduras por ello advierte de las plagas que caerán sobre el Madrid si Benítez se atreve a hacer rotaciones con Cristiano, que puede ser el mejor del mundo en algunos momentos, como lo fue cuando le dieron el último Balón de Oro.
Pero es posible que ahora lo sea Messi, y algunos lo ven así y otros permanecen en su legítima duda. ¿Hay delito en que Benítez tenga las suyas? ¿Sabrá Benítez quién es el mejor jugador que ha entrenado él? ¿O tendrá que decir lo que le parezca bien a un extremista servil?
Más información




