Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
LA MÚSICA DE CARRUSEL

#LaMúsicaDeCarrusel Vol.2.4

Lo que trae esta semana la lista de Carrusel es... ¡BESTIAL!

LED ZEPPELIN

Madrid

Led Zeppelin - Whole Lotta Love

Estamos antes una obras maestras. El puesto 75 que la revista Rolling Stone otorgó a la canción de Led Zepellin, entre ‘Las 500 mejores canciones de la Historia’, sabe a poco. ‘Whole Lotta Love’ abría el segundo álbum de la banda británica, ‘Led Zeppelin II’. Fue su primer single y uno de los temas que les hizo leyenda. El riff de Jimmy Page siempre recibió más justicia y ha permanecido en el podio de los mejores ‘riffs de guitarra de todos los tiempos’. Pero hablamos también de uno de los plagios más sonados, y nunca mejor dicho. Roberto Plant, muy aficionado al blues, tomo excesivas referencias del ‘You Need Love’ del Willie Dixon. Plant reconoció tiempo después que fue algo discutido por la banda pero que decidieron hacerlo porque “solo te pillan si tienes éxito”. Y lo tuvieron. Tan mítico es el ‘Whole Lotta Love de Led Zeppelin que a día de hoy ha trascendido hasta los medios técnico con los que se grabo la canción y el majestuoso juego de dedos de Page. Eddie Kramer, ingeniero de sonido de la banda británica, puso al servicio de Page una Les Paul Standard Sunburst de 1958 y un amplificador Marshall Plexi de 100W modificado. El resultado es una de las mejores canciones de la historia.

AC/DC - Back in Black

Inmersos en clasificaciones, hablamos de otra de las mejores 500 canciones de la historia, concretamente la 187. Esta fue incluida en uno de los ‘1001 discos que hay que escuchar antes de morir’. Se trata de ‘Back in Black’, canción homónima al sexto álbum de los australianos AC/DC.

Tras la muerte de Bon Scott, considerado cómo el primer vocalista del grupo australiano aunque él sustituyera al fugaz Dave Evans, la banda dedicó este disco al desaparecido líder y cantante. El logo del grupo encabezó un lienzo negro como homenaje al frontman en la portada del álbum editado en 1980. Es el segundo disco más vendido de la historia, solo por detrás del ‘Thriller’ de Michael Jackson. Gran parte del éxito de este tema es magistral riff de los hermanos Young con el que comienza. No hay cabeza en la que no hayan acampado eso 21 segundos que la marca de guitarras Gibson nombró como el “mejor riff de la historia”.

KISS - Rock And Roll All Nite

Para terminar #LaMúsicaDeCarrusel de esta semana os vamos a dejar con otro de himno del rock. Otra obra maestra con la que la que cerrar el concierto al la manera en que lo hacen los estadounidenses Kiss. ‘Rock and Roll All Nite’ forma parte de ‘Dressed to Kill’, álbum que lanzaron los neoyorquinos en 1975. Es sin duda la canción más emblemática de la banda formada por Gene Simmons y Paul Stanley. Forma parte de la gloria de Kiss. En septiembre de 1975 una versión en directo del tema incluida en su disco ‘Alive!’ les hermanó de manera definitiva con el éxito al convertir el álbum en disco de oro y al tema meterlo en las primeras posiciones de las listas mundiales.

También se oye en #LaMúsicaDeCarrusel Vol2.4:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00