Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

ENTREVISTA

“Barcenas es un personaje que me cae simpático”

El actor Pedro Casablanc, que interpreta al extesorero del PP en la película "B", cuenta cómo ha sido la experiencia de meterse en la piel de una de las personas más odiadas del país

Le vimos en el teatro interpretando al ex tesorero en la obra Ruz – Barcenas, un experimento qué logró trasformar la declaración que el juez Ruz le hizo a Bárcenas sobre la contabilidad B del PP en un impactante texto teatral. Y ahora le veremos de nuevo en la piel del también ex-senador en “B”, la película que se estrena el viernes y que lleva a la gran pantalla esa misma declaración. Esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga, el actor Pedro Casablanc ha contado cómo se ha sentido siendo, por un rato, el hombre más odiado por el Partido Popular.

 “Es uno de los pilares en lo que me he basado es esa forma de hablar, transmitía mucha seguridad, da la impresión que está diciendo la verdad”. Esa verborrea y rapidez a la hora de expresarse de Luís Barcenas llamó la atención de Pedro Casablanc que se mete por segunda vez, la primera fue en el teatro, en la piel del extesorero del PP. “B”, que ha si se llama la película, refleja el interrogatorio que el juez Ruz hizo a Bárcenas en julio de 2013, tres semanas después de que el magistrado le enviara a la cárcel. Bárcenas prestó declaración para desmentir lo que había afirmado en anteriores declaraciones e implicó a muchos de sus antiguos compañeros en el Partido Popular. La realidad y profundidad del interrogatorio no le quita en absoluto intensidad, al contrario, deja prendado al espectador: “No hay que inventar nada para que sea atractivo. Lo que se dice es lo que se dijo” explica Casablanc.

Viendo la película con el hijo de Bárcenas

Una historia real, salpicada de nombres que a todos nos suenan pero cuyas relaciones asombrarán a más de uno. “Se habla de gente que conoce todo el mundo” recuerda el actor “pero que no todo el mundo sabe que están implicados en una trama de financiación ilegal. Es muy sorprendente”. Casi tan sorprendente como la foto que ha compartido el protagonista de la película con el hijo del mismísimo Bárcenas, Willi Bárcenas, asistiendo juntos una proyección. “La revista Vice quería que la viéramos juntos y ¿por qué no?” cuenta el también protagonista de la serie Mar de plástico. “Al hijo de Bárcenas le gustó, salió muy contento por lo honestos que habíamos sido” recuerda con orgullo Casablanc.

"Luis ha sido fuerte"

Y es que casi como si de un síndrome de Estocolmo se tratara, Pedro ha encontrado rasgos positivos en el hombre que supuestamente repartía los sobres entre los dirigentes del Partido Popular. “Es un personaje que me cae simpático, me parece un señor con mucho carisma” asegura. La imagen de Bárcenas saliendo de la cárcel, mandando un mensaje al presidente del Gobierno ("Le he hecho caso a Rajoy, he sido fuerte" ) cautivo al interprete: “Era muy aprovechable la forma de decir las cosas, ese sarcasmo, esa ironía, a pesar de lo que debe estar pasando esa familia”. Toda esa ironía, y más, en un duelo actoral, que casi supera a la realidad, ahora en la gran pantalla.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?