La ScriptLa Script
Cine y TV
CASO BÁRCENAS

El Bárcenas más literal llega al cine

Esta semana los estrenos se han puesto de acuerdo para retratar la realidad. Entre ellos analizamos 'B', la cinta sobre los papeles de Bárcenas, 'Francisco', el biopic del Papa, o Everest, cinta de catástrofes con Jake Gyllenhaal

San Sebastián

¡Escucha La Script!

'La Script' (18/09/2015): El Bárcenas más literal llega al cine

52:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0654020150917213523/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La realidad se cuela en los estrenos de la semana. David Ilundáin lleva los papales de Bárcenas al cine con B, una cinta basada en la obra de teatro Ruz-Bárcenas y protagonizada por Pedro Casablanc y Manolo Solo. Hemos entrevistado a Casablanc, que interpreta el extesorero del Partido Popular y nos ha contado, entre otras cosas, que el hijo de Bárcenas ya ha visto la película y da el visto bueno.

Hay más biopics entre los estrenos, por ejemplo, Francisco. Es la biografía de Jorge Bergolio, el Papa Francisco, protagonizada por Darío Grandinetti.

Everest, dirigida por Baltasar Kormákur, es una cinta de catástrofes basada en la tragedia ocurrida en 1996 en el monte Everest, en la que murieron ocho alpinistas. La cinta, que inauguró la Mostra de Venecia, tiene un reparto de lujo con Jason Clarke, Josh Brolin, Jake Gyllenhaal, Elizabeth Debicki, Keira Knightley, Sam Worthington y Robin Wright.

En televisión, Laia Portaceli, José Manuel Romero y Daniel Garrán hacen la quiniela de los Emmy. Entre los favoritos Mad Men y Juego de Tronos y en comedia, la atrevida Transparent se verá las caras con los dos pesos pesados como Veep y Modern Family.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00