Hoy por HoyHoy por Hoy
Ocio
FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Amenábar: “Tener una carrera sólo de éxitos te puede convertir en un imbécil”

Alejandro Aménabar es el gran protagonista de la primera jornada del Festival de San Sebastián.

Alejandro Amenábar en el stand de la Cadena SER en el Hotyel María Cristina, junto a María Guerra / Cadena SER

Barcelona

Hoy se inaugura la 63ª edición del Festival de San Sebastián, con la nueva película de Alejandro Aménabar, "Regresión". La película está protagonizada por Ethan Hawke y Emma Watson, y está ambientada en la América Profunda, con el miedo a las sectas satánicas como motor de la historia.

Alejandro Amenábar presenta 'Regresión' en Hoy por Hoy (18/09/2015)

20:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0042120150918114919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta es la sexta película de su carrrera, y la primera en seis años. Amenabar nos habló de su relación el éxito y el fracaso. Nos sorprendió descubrir que Amenábar conoció el fracaso con "Mar Adentro", la película que le dio el Óscar. "No terminó de funcionar comercialmente".

Pocas horas antes de recorrer la alfombra roja, Alejandro Aménabar ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy, y nos ha hablado de su regreso al género del suspense. Amenábar quiso investigar sobre el terreno, en Minnesota: "Me tiré dos semanas visitando iglesias y comisarias". Para el director la cultura del demonio está mucho más arraigada en Estados Unidos, que en Europa, el lugar del que surgió.

Alejandro Aménabar quiso hacer un guiño a Tesis, su ópera prima, llamando a su protagonista femenina Angela, en recuerda al personaje que interpretaba Ana Torrent, que dejó para la Historia la frase: "Me llamo Ángela, me van a matar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00