Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO La Comunidad de Madrid confirma 4.750 muertos en residencias de mayores

Darín y Cámara nos hacen llorar

'Truman' de Cesc Gay se posiciona como una de las películas españolas de la temporada y el veterano Terence David emociona con 'Sunset song'

SAN SEBASTIAN, SPAIN - SEPTEMBER 19:  (L-R) Javier Camara, Dolores Fonzi, Ricardo Darin and Cesc Gay attend 'Truman' photocall during 63rd San Sebastian International Film Festival at Aquarium of San Sebastian on September 19, 2015 in San Sebastian, Spain.  (Photo by Juan Naharro Gimenez/WireImage)

SAN SEBASTIAN, SPAIN - SEPTEMBER 19: (L-R) Javier Camara, Dolores Fonzi, Ricardo Darin and Cesc Gay attend 'Truman' photocall during 63rd San Sebastian International Film Festival at Aquarium of San Sebastian on September 19, 2015 in San Sebastian, Spain. (Photo by Juan Naharro Gimenez/WireImage) / Juan Naharro Gimenez (WireImage)

Decía Borges que la muerte es una vida vivida y la vida es una muerte que viene. Frase que define con exactitud Truman, la nueva película del director catalán Cesc Gay, autor de títulos como En la ciudad, Krámpack o Una pistola en cada mano, que ha emocionado en San Sebastián. Experto en hablar de la torpeza sentimental de los hombres, en Truman Cesc Gay relata con sobriedad la llegada de la muerte, adoptando una actitud madura que implica aceptar la muerte como parte fundamental de la vida.

Ricardo Darín y Javier Cámara realizan un trabajo magnífico. Son dos amigos, uno de ellos está enfermo de cáncer y decide morir; el otro, asiste atónito a la despedida. "La vida se parece mucho al cine y viceversa. Cuando tiene entre manos un tema de estas características, es difícil porque se mueven fibras internas dolorosas y nuestro trabajo es lidiar con eso", decía Darín en la rueda de prensa en la que los dos actores han mostrado generosidad hacía el otro. "Hay algo que es maravilloso en Ricardo y es cómo genera un ambiente de trabajo muy agradable, muy divertido. Ha sido un viaje precioso esta película", decía Cámara alabando a su compañero de reparto. "Con Javier es muy fácil. Fue amor a primera vista", respondía el argentino.

Más emociones en esta segunda jornada de festival gracias al británico Terence Davis (El largo día acaba, La casa de la alegría, The Deep Blue Sea) con Sunset song, una adaptación de la novela Lewis Grassic Gibbon, una de las más destacadas del pasado siglo. Ambientada en los años previos a la Primera Guerra Mundial, la cinta narra la vida de una mujer, desde su adolescencia. Protagonizada por Agyness Deyn, Kevin Guthrie y Peter Mullan, Sunset song es la historia de una familia ligada a la tierra en la que aparecen temas como el papel de la mujer, la educación, la dureza del campo, el amor, el socialismo o la guerra, tratados con épica y con una gran belleza.

Fuera de la competición, en la sección Perlas, se ha presentado Sicario, un thriller sobre el narcotráfico en la frontera mexicana dirigido por el canadiense Denis Villeneuve (Incendies, Prisioneros, Enemy), con Benicio del Toro y Emily Blunt. Una cinta que muestra la delgada línea que separa la legalidad y la ilegalidad en la lucha contra el tráfico de drogas en Estados Unidos. Thriller brillante que ha permitido hablar de inmigración:  "De la única manera que se pueden hacer cambios de una manera positiva es votando. No es un problema de uno solo, sino de todos y lo único es exaltar a todos los hispanos que voten y se dejen oír", decía Benicio del Toro en referencia a la propuesta de los republicanos de levantar un muro en la frontera con México.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?