Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Gracias, Pau

Si esta mañana España es campeona de Europa de baloncesto, es porque tiene un equipo fantástico que logró rehacerse de dos derrotas al comienzo del campeonato

Otra vez, una de nuestras selecciones, la de baloncesto, proclamándose campeona de Europa ayer en Francia, nos sirve de analgésico y de revulsivo para los desencantos y la depre política que estamos viviendo en nuestro país. Y el héroe de esa hazaña es un catalán llamado Pau Gasol, que siempre dejó claro que era español, catalán y partidario de que les dejasen elegir a los catalanes. Nadie osó discutirle una opinión tan valiente y tan sensata.

Pero si esta mañana España es campeona de Europa de baloncesto, es porque tiene un equipo fantástico que logró rehacerse de dos derrotas al comienzo del campeonato. La primera, contra Serbia, favoritos, a los que eliminó Lituania, a quien ganó anoche España por 17 puntos. Pero si esa es la causa inmediata, la causa fundamental sería porque en la Selección Española tenemos a Pau Gasol, que se sacrificó libremente y por elección y decisión suya para ir a jugar ese campeonato y hacernos campeones de Europa.

Por todo ello, en nombre de todos los españoles que pensamos parecido a ti, gracias, Pau.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?