Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

"Rechazamos las amenazas y las fugas hacia adelante"

Lluís Rabell, candidato de Catalunya Sí que es Pot a la Generalitat, propone "para senerar el clima político" un referéndum con el que los catalanes decidan su futuro

"Rechazamos las amenazas y las fugas hacia adelante"

Lluís Rabell propone en 'Hoy por Hoy' la celebración de un referéndum con garantías sobre la independencia de Cataluña como única salida al conflicto político. "Queremos serenar la discusión y que se gobierne sin incertidumbre. Rechazamos las amenazas del PP y las fugas hacia adelante de los independentistas".

El candidato de Catalunya Sí que es Pot asegura que ante una hipotética declaración unilateral de independencia su partido "votaría en contra". Y considera que "mucha gente", que en estos momentos se inclina por la independencia, ante un referéndum con garantías y con una "propuesta interesante" del Estado español cambiaría de opinión.

Para solucionar el encaje de los catalanes en España, asegura que el gobierno central debería ceder en muchos aspectos: reconocer a Cataluña como nación; mayores cuotas de autogobierno y una Hacienda propia.

Sean cuales sean los resultados el 27-S, Rabell se postulará como "un polo de gobierno alternativo" a Junts pel Sí. "En ningún caso vamos a hacer presidente a Artur Mas. Nos vamos a presentar para agrupar a las fuerzas progresistas en el gobierno".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?