Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
'PALABRAS SABIAS A OÍDOS SORDOS'

“Antonio es un escuchador extraordinario”

Antonio Contreras, un joven sordo de 20 años, publica un libro con entrevistas a Ana Pastor, Jordi Évole, El Gran Wyoming, Iñaki Gabilondo y Antonio García Ferreras

Antonio Contreras, autor de 'Palabras sabias a oídos sordos', junto a su padre, José Miguel Contreras, exvicepresidente de Atresmedia.

Madrid

Antonio Contreras es un chico sordo de 20 años que acaba de publicar su primer libro en el que mantiene conversaciones íntimas con 5 de sus comunicadores favoritos: Ana Pastor, Jordi Évole, El Gran Wyoming, Iñaki Gabilondo y Antonio García Ferreras. Su padre, José Miguel Contreras, exvicepresidente de Atresmedia, se opuso en un primer momento a que su hijo se sumergiera en esta aventura pero una vez ha visto el resultado está muy orgulloso. A pesar de su discapacidad, Antonio escucha y se expresa prácticamente sin problemas: “Antonio es un escuchador extraordinario”, confirma Contreras padre en Hoy por Hoy con Gemma Nierga.

'Con Wyoming es con el que más me he emocionado'

20:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003844823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Wyoming, o El Gran Monzón como le denomina en su libro, es con el que más se ha divertido. “Tiene un desparpajo y una forma de hablar que todo lo que cuenta resulta interesante”, explica Antonio de su experiencia y dice que le recuerda a Homer Simpson: “Lleva 35 años haciendo el mismo personaje y sigue funcionando”, añade. En cambio, el más complicado de sus entrevistados fue Antonio García Ferreras, el conductor de ‘Al Rojo Vivo’ y ‘El Pasionario’ en el capítulo que le dedica en su libro. “Es un hombre completamente hermético y reservado que huye de sí mismo”, expresa y asegura que Ferreras responde a todo lo profesional pero con sus temas personales “no suelta nada”.

Antonio Contreras, autor de 'Palabras sabias a oídos sordos'.

Antonio desnuda a los periodistas y descubre facetas hasta entonces desconocidas para el público. Con ‘Esta niña no se calla ni debajo del agua’ se refiere a Ana Pastor, ‘El tímido sin vergüenza’ define a Jordi Évole y ‘El sabio de la tribu’ refleja a Iñaki Gabilondo.

Su padre, que no le retira la sonrisa ni la mirada durante toda la entrevista, comenta que está muy orgulloso del trabajo final y en todo momento le ha apoyado, aunque al principio se mostró un poco reticente. “Su libro es una visión inocente que te explica las cosas con una claridad y un punto de vista que no tenemos de los famosos. Algunos son amigos míos y me he enterado de muchas cosas que no conocía de ellos”, dice.

José Miguel Contreras, padre de Antonio y ex vicepresidente de Atresmedia.

Precisamente hoy se ha hecho oficial la salida de José Miguel Contreras del grupo Atresmedia, pero el creador de La Sexta asegura que, aunque le han tratado muy bien, quiere dejar esta etapa y centrarse en nuevos proyectos. “Ahora quiero hacer grandes programas de televisión, de los chulos y bonitos. La tele tiene muchas cosas malas pero también cosas fantásticas y hay que apretar un poquito”. Contreras no se desvincula del todo, porque continuará con la producción ejecutiva de ‘El intermedio’, ‘El objetivo’ y ‘El club de la comedia’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00