Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Por qué no se prohíben las novatadas?

Las novatadas se practican bajo el manto del silencio y con la seguridad que da saber que, salvo salvajada perseguible por el Código Penal, la agresión quedará en los cuatro muros del colegio mayor

¿Por qué no se prohíben las novatadas?

Manuel, un joven que sufrió el año pasado crueles novatadas en su primer curso universitario, ha lanzado una petición en change.org para que se proteja a las víctimas de estas prácticas casposas. Quienes las defienden apelan a la tradición y a sus bondades como vía de integración de los nuevos alumnos. Quienes las rechazan no necesitan grandes argumentos, sencillamente el respeto a la dignidad de cada cual que pasa por no someterse obligadamente a la voluntad de nadie.

Las novatadas se practican bajo el manto del silencio y con la seguridad que da saber que, salvo salvajada perseguible por el Código Penal, la agresión quedará en los cuatro muros del colegio mayor. El resto de los casos, que sin llegar al delito pueden herir y marcar a la persona, queda al albur de cada comunidad, colegio mayor o universidad. La mejor forma de proteger a futuras víctimas sería, sencillamente, su prohibición general. Esperemos que Manuel tenga más suerte que el Senado, que hace un año instó al gobierno a hacerlo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?