Hoy por HoyHoy por Hoy
Opinión
El comentario

Todos tenemos por qué callar

Francia tampoco es el mejor ejemplo contra el dopaje. Si quieren la verdad, que vengan con nosotros a buscarla, porque ellos tampoco han sido capaces de encontrarla

Todos tenemos por qué callar

Todos tenemos por qué callar

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003845983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Tres noches después de que España se proclamara campeona de Europa de baloncesto, han aparecido en Francia unas infames acusaciones de dopaje contra el equipo español, y desde la cuenta de Facebook del seleccionador francés señalan incluso a Gasol, quien por cierto, pasó control anti-dopping varias veces y también el domingo, después de la final.

No somos el mejor ejemplo para la lucha contra el dopping. Tenemos un atleta bajo sospecha que se sienta y ampara en el Senado, Marta Domínguez. Pero Francia tampoco. Recorrí Francia durante 14 años en el Tour, un mundial, una Eurocopa… Durante años, los ciclistas franceses no pasaban controles en el Tour. Anquetil ganó cinco y murió con un cáncer de estómago. Después, Fignon, que ganó dos. Murió con un cáncer de páncreas. Y antes Hinault, que ganó otros cinco.

Hasta que llegó Induráin y luego Rafa Nadal, y Fernando Alonso y Gasol, y a todos les han puesto bajo sospecha de manera estúpida y pueril hasta el punto de tener que indemnizar al Real Madrid y al Barça por acusaciones falsas. Desde luego, Francia tampoco es el mejor ejemplo. Ni siquiera mejor que nosotros. Pero si quieren la verdad sobre el dopping, que vengan con nosotros a buscarla, porque ellos tampoco han sido capaces de encontrarla.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00