Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

"El 27-S determinará la parrilla de salida para las generales"

Pablo Iglesias ha descartado en 'Hoy por Hoy' apoyar en Cataluña a cualquier gobierno con miembros de CIU

Pablo Iglesias, en 'Hoy por Hoy'

Madrid

Para Pablo Iglesias Cataluña vive un momento histórico y de ahí que su partido “se esté dejando la piel hasta el final”. El líder de Podemos ha insistido en el mensaje que ha centrado su campaña y la de Lluís Rabell, de Catalunya Si que es Pot: que si el 27S, los catalanes les votan, estarán votando para echar a Artur Mas pero también a Mariano Rajoy. “Después de las elecciones catalanas va a haber una parrilla de salida para las elecciones generales. Hay cuatro partidos estatales que nos estamos midiendo en estas elecciones. Creo que la definición de esa parrilla va a contar mucho para lo que ocurra en las generales”. En cuanto a la posibilidad de pactos post-electorales, Iglesias ha descartado tajantemente un hipotético apoyo de Catalunya Sí que es Pot a cualquier gobierno en el que haya miembros de CIU, del partido de Artur Mas. “Estaríamos dispuestos a encabezar un gobierno con Lluis Rabell al frente, y con diputados o miembros del PSC, de Esquerra Republicana y de la CUP, pero no del partido de Artur Mas”.

Pablo Iglesias: 'No apoyaremos ningún gobierno con miembros de CIU'

05:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003846373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El líder de Podemos ha vuelto a defender la celebración de una consulta en Cataluña, un referéndum “para después traducir la voluntad política de los ciudadanos, no en una reforma de la Constitución, sino a través de un proceso constituyente”, y ha sostenido que son los únicos que se presentan con “un proyecto de país atractivo para que los catalanes decidan seguir con nosotros. Queremos una consulta en Cataluña, que la gente vote. Y eso sólo es articulable con un proceso constituyente. Queremos hablar de todo, también del marco de convivencia. Que Cataluña no se vaya. Preferimos convencer, seducir, con un proyecto en el que quepa todo el mundo”. El líder de Podemos ha culpado, además, directamente al Partido Popular del auge del independentismo en Cataluña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00