Sucedió Una NocheLo que el cine nos dejó
Cine y TV

30 años de la muerte de Rock Hudson

Su muerte marcó un antes y un después en la lucha contra el SIDA.

Madrid

Rock Hudson acabó convirtiéndose en el rostro del SIDA. La repercusión que tuvo su muerte hizo que muchas personas y algunos gobiernos, por primera vez, se hicieran conscientes de la gravedad de la plaga.

El gran temor del actor durante toda su vida fue que el público pudiera descubrir su condición de homosexual. En los años cincuenta una leve acusación en ese sentido habría acabado con su carrera de galán para siempre.  Tuvo decenas de amantes masculinos pero siempre lo llevó en secreto. Su agente y los estudios se encargaron de cubrir las apariencias emparejándole con todo tipo de bellezas y creando en torno a él cierta fama de rompecorazones. Incluso, en 1955, le obligaron a casarse con su secretaria, en un matrimonio de conveniencia.

Treinta años de la muerte de Rock Hudson

11:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003847837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El actor estuvo casado tres años, pero su compromiso sólo duró lo que la noche de bodas. La historia de Rock Hudson es la de un prisionero en una jaula de oro, la jaula de su fama que le obligó a llevar una doble vida. Una doble vida que el SIDA acabaría sacando a la luz.

Elio Castro

Elio Castro

Licenciado en Historia del Arte y Máster en periodismo por la Universidad Autónoma/El País. Periodista...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00