Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

ASUNTA BASTERRA

Arranca el juicio por el crimen de Asunta, dos años después

Este martes se constituye el jurado popular y a lo largo de la semana comenzará el interrogatorio a los dos acusados, los padres de la niña, Alfonso Basterra y Rosario Porto

Asunta Basterra apareció muerta cerca de Santiago el 22 de septiembre de 2013.

Asunta Basterra apareció muerta cerca de Santiago el 22 de septiembre de 2013.

Hoy empieza el juicio por la muerte de Asunta Basterra, la niña de 12 años que apareció muerta cerca de Santiago el 22 de septiembre de 2013. Este martes se elige al jurado popular a puerta cerrada y a lo largo de la semana comenzará el interrogatorio a los dos acusados, los padres de la niña, el periodista Alfonso Basterra y la abogada Rosario Porto.

Una vez constituido el jurado, que tendría que quedar fijado al término de la sesión de hoy, comenzará mañana la proposición de pruebas y las alegaciones previas, y tras ello, llegará la declaración de los acusados, que han negado en todo momento haber matado a su hija.

La acusación popular pide 20 años de cárcel por un delito de asesinato, dos más que la fiscalía y ahora el jurado deberá determinar si Basterra y Porto asesinaron a su hija adoptiva y si el crimen respondía a un plan predeterminado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?