SER AventurerosSER Aventureros
Más deportes
CÁSTOR FANTOBA

Campeón de Europa y Campeón de España de vuelo acrobático

Una disciplina de deporte de élite donde España está posicionada a la cabeza mundial por el trabajo de un grupo reducido de pilotos que dedican mucho -y en algunos casos todo- su tiempo libre a este deporte.

Madrid

Es el piloto español con el palmarés más destacado para España en la historia internacional de este deporte: más de 30 galardones, siendo el único español habiendo logrado 6 medallas en una sola competición internacional (agosto de 2014, Campeonato de Europa). Además de ser DAN (Deportista de Alto Nivel por el gobierno español) es el piloto español que más medallas ha obtenido en una sola competición.

Cástor es Ingeniero Técnico Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. Tras trabajar varios años en mantenimiento de Aeronaves, su vocación aeronáutica le llevó a formarse como piloto. Además, es Comandante de línea aérea, calificado en Boeing 737, 757 y 767, y piloto de extinción de Incendios.

Es instructor de vuelo, miembro del equipo de vuelo en formación Bravo3 Repsol e integrante del equipo español de vuelo acrobático desde 1999. Ganó su primer campeonato Nacional en 2002.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00