Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

#SEMINCI

Espiga de Honor para Juliette Binoche

La actriz francesa presentará su última película con Isabel Coixet durante el Festival Internacional de Cine de Valladolid

Fotograma de 'Nadie quiere la noche'.

Fotograma de 'Nadie quiere la noche'. / MEDIAPRO

¡Por el Polo Norte!

La conquista de uno de los lugares más inaccesibles e inhóspitos del planeta es el leitmotiv principal de la última película de Isabel Coixet, 'Nadie quiere la noche', donde ha trabajado con la oscarizada actriz francesa Juliette Binoche, quien recogerá la Espiga de Honor en la ceremonia de clausura de la 60ª edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid.

La artista encarna en este último metraje a Josephine Peary, esposa del adinerado y experimentado explorador Robert Peary, quien se embarca en una travesía por las gélidas tierras del círculo polar ártico en busca del Polo Norte. Josephine se propone acompañarlo en la que será su última aventura; donde vivirá situaciones tensas y extremas, y entablará amistad con nativos de esas latitudes, quienes le enseñarán una nueva forma de ver y afrontar su mundo. 

Binoche debutó en el cine en la década de los años 80 y cuenta con más de 40 películas a su espalda. Además de haber hecho teatro, ha sido nominada dos veces a los premios de la Academia, ganando el Óscar a la mejor actriz por su papel en 'El paciente inglés' en 1996.

Varios Globos de Oro, premios César o BAFTA acompañan la carrera de esta laureada actriz que ahora, añade a su palmarés el reconocimiento del festival de cine vallisoletano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?