Sucedió Una NocheEl cine de su vida
Cine y TV
EL CINE DE SU VIDA

Miguel Ríos, el cine de su vida

“Hice dos películas como actor y no volvieron a ofrecerme más. No me extraña, era malísimo.”

MIGUEL RIOS

Madrid

En nuestra sección “El cine de su vida” charlamos con diferentes invitados sobre las películas que les marcaron cuando eran más jóvenes y que de alguna manera han definido la relación que tienen hoy con el cine.

Miguel Ríos, el cine de su vida

08:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003857098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta semana el protagonista es el cantante Miguel Ríos que recuerda con nostalgia los cines de verano de su Granada natal, los cortos del Gordo y el Flaco o lo mucho que le impresionó de pequeño “Marcelino, pan y vino”. Ya de joven recuerda que le marcó mucho una película titulada "La historia de Tommy Steele" sobre este pionero del rock and roll británico que le sirvió como ejemplo para iniciar su carrera de cantante.

M

También nos habla con cierto sonrojo de las dos películas en las que participó como actor: “Dos chicas locas”, junto a Pili y Mili y Tito Mora, y “Hamelin” en la que conoció al veterano Miguel Ligero, todo un clásico del cine español, que intentaba darle consejos de interpretación. “Era inútil –confiesa Miguel– porque yo era malísimo. No podía dejar de mirar fijamente a la cámara y el director venga a regañarme. Si alguna vez caen en vuestras manos esas películas no las veáis, por favor, son un horror.”

Antonio Martínez

Antonio Martínez

Lleva más de 30 años en la SER hablando de cine y de música. Primero en 'El cine de Lo que yo te diga',...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00