Una startup gracias al negocio familiar
Cristina Chacón, una emprendedora que ha aprovechado el negocio familiar para impulsarlo y convertirlo en un ejemplo de emprendimiento digital, 'Carne Villa María'.

Estartapeando del 5 de octubre
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
En el programa de hoy hablamos con Cristina Chacón, una emprendedora que ha aprovechado el negocio familiar para impulsarlo y convertirlo en un ejemplo de emprendimiento digital, 'Carne Villa María'.
Vender carne online
Su abuelo comenzó con una pequeña carnicería en el mercado madrileño de San Fernando, y ahora ha dado el salto al negocio online. Chacón tuvo la idea durante su formación en la venta en internet y supo trasladar sus conocimientos al establecimiento que regentaba su familia, "empezaron en diciembre 2010 y primer año fue complicado, cometes el error al pensar que te vas a hinchar a vender. Requiere paciencia esfuerzo y trabajo", asegura.
"Hay que trasladar la experiencia de una tienda a pie de calle a una online. Es lo mismo". Los inicios fueron difíciles pero después de un año y medio comenzaron a llegar los beneficios. En la actualidad, 'Carne Villa María' tiene más de cinco mil clientes por toda España y facturan más de 500.000 euros.
- ideas de futuro




