Empantanados
Tras dolorosos recortes, despidos, reducciones salariales y amputaciones sociales de todo tipo hemos logrado la hazaña de tener el mismo número de parados que cuando llegó Rajoy

Madrid
Gran parte de la frustración que padece la sociedad española procede de la sensación de estar siempre en el mismo sitio, de que en este año de incesantes citas electorales seguimos atascados, diga lo que diga la trompetería publicitaria oficial.

Iñaki Gabilondo en la redacción de la Cadena Ser / CADENA SER

Iñaki Gabilondo en la redacción de la Cadena Ser / CADENA SER
En el renglón número uno de las preocupaciones nacionales estamos en el punto en el que estábamos. Tras dolorosos recortes, despidos, reducciones salariales y amputaciones sociales de todo tipo hemos logrado la hazaña de tener el mismo número de parados que cuando llegó Rajoy. Aquella cifra que hace cuatro años considerábamos insoportable y que imponía -decíamos- un viraje político radical, ahora parece un éxito.
Tampoco se ha ampliado nuestro horizonte de posibilidades, que chato era y chato sigue siendo. No se ha esbozado siquiera algo parecido a un proyecto nacional, ni estructural, ni territorial, ni de transformación económica.
Cuando acabe este serial electoral, que nos tiene empantanados desde comienzos de año, pendientes de seleccionar gobernantes, nombres y siglas, ¿encontraremos tiempo para dedicarnos a sacar del atasco este país?




