Hoy por HoyHoy por Hoy
Opinión
La mirada de Soledad Gallego-Díaz

Ben Bernanke piensa lo mismo que usted

El expresidente de la Reserva Federal afirma que él también está muy sorprendido de que algunos altos ejecutivos de Wall Street no hayan acabado en prisión

Ben Bernanke piensa lo mismo que usted

Ben Bernanke piensa lo mismo que usted

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003859143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Los ciudadanos que creen que más responsables de las entidades financieras que provocaron la crisis deberían estar en la cárcel, cuentan con un importante aliado: el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, el prestigioso economista Ben Bernanke.

En un libro de memorias que acaba de aparecer, Bernanke afirma que él también está muy sorprendido de que algunos altos ejecutivos de Wall Street no hayan acabado en prisión. El ex jefe de la Reserva Federal fue el experto que impidió que la crisis desatada por algunas instituciones financieras arrastrara a Estados Unidos a una segunda Gran Depresión, inyectando cantidades increíbles de dinero para reactivar la economía norteamericana y evitar que el paro se disparara. Bernanke explica en su libro que está muy bien que se haya multado a esas entidades financieras, pero que las entidades no van a cárcel, sino que deben ser las personas concretas que actuaron de aquella manera las que deben ser castigadas.

Así que quienes en todo el mundo, incluido España, exigen que se depuren responsabilidades penales no son unos patanes que no entienden como pasaron las cosas y lo complicado que es el mundo financiero. Bernanke sabe cómo pasaron y se extraña también de que el sistema judicial no haya sido capaz de señalar a más delincuentes de cuello blanquísimo.

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00