La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
VIOLENCIA DE GÉNERO

"Cuando llega la agresión física crees que te la mereces"

Olga, Ruth y Flor son tres mujeres que sufrieron malos tratos. Esta tarde han querido asomarse a 'La Ventana' para lanzar un mensaje de esperanza

En lo que va de año, se han producido 33 crímenes machistas en España. Ayer morían, en un sólo día, tres mujeres a manos de sus parejas o ex parejas. Tres asesinatos a los que, en muchas ocasiones, los medios de comunicación, no prestamos toda la atención que merecen. Por ello hemos querido conocer la historia detrás de las cifras, quiénes eran estas mujeres, personas reales y no números que añadir a una estadística.

'Cuando llega la agresión física crees que te la mereces'

17:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003860588/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Maimouna Diarra, tenía 23 años, dos hijos menores y era natural de Mali, desde donde emigró a Beniel (Murcia). Desde su llegada sufrió malos tratos a manos de su pareja y primo, que ya fue condenado a 10 meses de cárcel en octubre de 2014 y del que tenía una orden de alejamiento.

Silvina de Oliveira, tenía 33 años y era de nacionalidad portuguesa, al igual que el hombre de 55 que la asesinó. Los investigadores comprobarán si ésta es su verdadera identidad ya que se tienen muy pocos datos acerca de esta pareja, residente en Vigo, donde tenían una habitación alquilada y cuyos compañeros de piso y vecinos afirman que escuchaban golpes y peleas con frecuencia. La víctima incluso llegó a acudir a una peluquería cercana para solicitar que le maquillasen las marcas de estas agresiones.

Almudena tenía 39 años y encontraron su cadáver bajo la cama de su expareja. La familia de la víctima ha pedido expresamente que no se inlcuyan datos sobre ella ni siquiera en los comunicados de repulsa del Ayuntamiento de Bilbao, donde residía.

Esta tarde también hemos hablado con tres valientes mujeres que un día sufrieron malos tratos por parte de sus maridos, pero que pudieron rehacer su vida.

Son Olga, Ruth y Flor, y han querido compartir su experiencia, un día a día en el que el agresor "te hace creer que él no te pega, eres tú la que haces que te pegue" y en el que las agresiones eran protagonistas "al final lo asimilas como normal porque si no te vuelves loca".

Han querido asomarse a 'La Ventana' para desterrar los estereotipos y lanzar un mensaje de esperanza "de la violencia de género se tiene que salir y se debe salir. Se puede, y hay una vida maravillosa después".


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00