Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

PLAY FÚTBOL

Holanda, en la cuerda floja

Entramos en la semana decisiva para conocer las selecciones que estarán en la próxima Eurocopa de Francia y los tulipanes, que dependen de Turquía, solo pueden llegar a ser terceros

Holanda, en la cuerda floja

El 10 de junio arrancará la Eurocopa en el estadio de Saint-Denis y solo tenemos cuatro selecciones clasificadas (Inglaterra, Islandia, República Checa y Austria), además de la anfitriona Francia. Entre este jueves y el martes conoceremos al resto que estarán en la Euro, pero también los grandes fracasos y ahí está marcado con fuego un país: Holanda. El conjunto tulipán ya no puede optar a la clasificación directa y solo podría ser tercero y entrar en la repesca, siempre y cuando Turquía pinche en alguno de sus dos partidos.

Los holandeses, primero, deben ganar sus dos partidos: el sábado ante Kazajistán a las 16:00 y el martes ante República Checa a las 20:45. No le bastaría con ganar porque tiene dos puntos menos que Turquía, que ocupa puesto de play-off. Los turcos se enfrentan a los dos primeros del grupo A (sábado contra la República Checa y martes contra Islandia), sin embargo, tanto islandeses como checos ya tienen certificado su billete a la Eurocopa.

Semifinalista en el pasado Mundial, Holanda se puede quedar fuera de una Eurocopa, algo que no ocurre desde 1984 precisamente un torneo que se jugó en Francia.

Gales e Irlanda del Norte, a hacer historia

Con la ampliación de la Eurocopa de 16 a 24 equipos, se ha abierto la posibilidad para que selecciones que habitualmente lo tienen muy difícil entren de lleno en la lucha por la clasificación. Sin embargo, tanto Gales como Irlanda del Norte casi lo han conseguido por la puerta grande. Gales solo necesita un punto en los dos partidos que le restan (Bosnia y Andorra) para conseguir su primera participación en una Copa de Europa. También supondría el estreno de Irlanda del Norte en la competición. Para ello solo necesitan una victoria bien el jueves ante al colista Grecia o el domingo a domicilio ante Finlandia.

Alemania, Portugal e Italia, a punto

Este jueves Alemania y Polonia pueden sellar su clasificación, ambas comparten el grupo D. A los alemanes les basta con una victoria ante Irlanda y a su vez echarían una mano a sus vecinos polacos porque una derrota irlandesa y una victoria suya ante Escocia, les daría la clasificación.

En el mismo caso que España está la Portugal de Cristiano Ronaldo. A los lusos les vale el empate este jueves en casa ante Dinamarca para certificar su presencia en la Eurocopa.

Una victoria es lo que necesita Italia para estar en Francia 2016, tres puntos en teoría fáciles de conseguir el sábado en su visita a Azerbaiyán.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?