“Empezó a cantar Madonna y era como cuando le pisas la cola a un gato”
Descubrimos la banda sonora que ha marcado la vida del periodista, que se declara un amante de la ópera y un gran admirador de Julio Iglesias
Madrid
Esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga hemos descubierto la banda sonora que marca la vida y la trayectoria de uno de los periodistas más emblemáticos de nuestro país: José María Carrascal. El escritor, que se ha declarado un apasionado de la ópera y de la música country, ha revelado que Madonna, pese a su éxito mundial, no le gusta nada.
Carrascal: 'El Country es la mejor música norteamericana'
20:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003863261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
“Empezó a cantar y era lo más parecido a un gato cuando le pisas la cola”, ha confesado el periodista que acudió al primer concierto que Madonna dio en Nueva York. Y fue a mitad de la actuación cuando, acompañado de su mujer, decidieron marcharse. “Les dimos las invitaciones a dos chicos que estaban en la puerta”, ha añadido.
Al contrario que con la cantante estadounidense, Carrascal se ha declarado un gran admirador de Julio Iglesias del que además es muy amigo. De hecho, fue uno de los que le animaron a aceptar la dirección de los informativos de Antena 3 a principios de los años 90. “Me gusta las personas que tienen unos horizontes altos y se esfuerzan y él, a base de trabajo, lo consiguió”, ha declarado del artista español.
El periodista que presenció la construcción del Muro de Berlín, el movimiento hippie y la Guerra de Vietnam ha rememorado aquellos años y ha recordado cómo disfrutó de un particular concierto de Paul Robenson. “Era una noche fría con lluvia y nieve del año 61 o 62 y se puso a cantar en la calle delante de un grupo muy pequeño. A mí me pareció que se hacía de día”, ha dicho de la canción Ol’ Man River.
Fanático de la música country, Carrascal también ha mostrado su faceta más bailarina cuando ha explicado que disfruta de los musicales, aunque prefiere los de antes: “Últimamente tienden demasiado al espectáculo y yo soy de otra época”. Y para espectáculo, ha dicho, prefiere la ópera, de la que es un apasionado. “La ópera es el espectáculo total: hay música, hay canto, hay ballet y hay escenografía”, ha matizado.