La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Premio Nobel de Literatura

Svetlana Alexievich Premio Nobel de Literatura 2015

La academia concede el Premio Nobel de Literatura 2015 a la escritora bielorrusa Svetlana Alexievich.

Madrid

A mediodia se ha dado a conocer una noticia que estábamos esperando, la escritora bielorrusa Svetlana Alexievich es el Premio Nobel de Literatura de este año.

La academia sueca destaca de ella "sus escritos polifónicos, un monumento al sufrimiento y al coraje en nuestro tiempo". Escritora y periodista, ha retratado la realidad y el drama de gran parte de la población de la antigua URSS, así como de los sufrimientos de Chernóbil, la guerra de Afganistán y los conflictos de ahora.

Es una mujer muy crítica con el Gobierno bielorruso. De estre sus obras sólo uno de sus libros, 'Voces de Chernóbil', ha sido traducido al español. En La Ventana hemos escuchado uno de los fragmentos de su libro.

Svetlana Alexievich Premio Nobel de Literatura 2015

11:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003864063/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuestro compañero que se han acercado hoy tienen opiniones muy variadas: Javier Torres aplaude la decisión de la academia, "el Premio Nobel, premia a un escritor en sí" pero a Benjamín Prado opina que la academia "debe premiar toda una carrera literaria"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00