Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Los muertos por coronavirus en todo el mundo ya superan los 100.000
La mirada de Soledad Gallego-Díaz

Datos exactos antes del 20-D

Los ciudadanos deberíamos poder recurrir a organismos oficiales, solventes y fuera de sospecha que nos informaran de cuál es exactamente la realidad

No ha empezado todavía la campaña electoral y ya se producen muy serios enfrentamientos sobre el estado real de la economía española. La mayoría de la oposición acusa al PP de haber adelantado la aprobación de unos Presupuestos que parecen testimoniar su buena marcha, pero que ocultan en realidad una situación más comprometida. Según esas denuncias, el presidente Rajoy, en su desesperación por convencer a los ciudadanos de que ha tenido razón, está manipulando cifras que, en el caso de que consiga volver a formar gobierno, intentará renegociar con la Comisión Europea, y que en el caso de perder, dejará en manos del nuevo gobierno, como una especie de bomba de relojería.

Los ciudadanos deberíamos poder recurrir a organismos oficiales, solventes y fuera de sospecha que nos informaran de cuál es exactamente la realidad, pero en la práctica los sucesivos gobiernos se las arreglaron para que esos organismos no existan. Ahora los ciudadanos nos preguntamos cómo es posible que datos que deberían ser indiscutibles, como por ejemplo el déficit, estén en permanente disputa política. Y además, ¿por qué nadie explica nunca a que se debe ese déficit tan importante? Algunos economistas señalan que es imposible no tenerlo cuando hay que dar por perdida una buena parte de la ayuda que se prestó a los bancos, una pérdida que se cifra en más de 40.000 millones de euros. Es imprescindible que todos estos extremos se resuelvan antes de 20-D.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?