Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Enric Hernández: “Es obligatorio que 'El Periódico' pida disculpas a Inma Cuesta”

Enric Hernández, director de 'El Periódico' y responsable de la publicación de las fotos retocadas de Inma Cuesta, explica lo sucedido y pide disculpas a la actriz

A la derecha, la foto original. A la izquierda, la retocada. / ()

La polémica por las imágenes retocadas de la actriz Inma Cuesta, generada ayer después de que la propia interprete compartiera el original de la foto y se quejara abiertamente del excesivo cambio de su figura, sigue dando que hablar y ha abierto de nuevo el debate sobre los estándares de belleza femeninos. Esta mañana en 'Hoy por hoy' con Macarena Berlín, director de El Periódico de Cataluña, Enric Hernández, editor de la revista Dominical que publicó la foto retocada, ha dado explicaciones sobre lo sucedido al mismo tiempo que ha pedido disculpas a la propia Inma Cuesta y ha definido cuál será a partir de ahora la manera de actuar de la publicación cuando se encuentren con este tipo de imágenes.

"Es verdad que lo óptimo hubiera sido que Inma Cuesta las hubieras visto antes. En todo caso es obligatorio que El Periódico pida disculpas a Inma". Enric Hernández, director de la publicación, ha querido zanjar la polémica en torno a las fotos de Inma Cuesta que aparecían este fin de semana en Dominical la revista que acompaña cada domingo al diario catalán. Fue la propia actriz la que denunció el excesivo retoque de la fotografía y por eso Hernández ha querido explicar lo sucedido.

Según explica el periodista, fue la agencia de comunicación contratada por la productora de la que hizo una serie de sugerencias "de cómo mejorar las fotos a efectos de luz y de piel". El director de El Periódico ha relatado que a foto que Cuesta reprocha tenía una postura "que no es natural" y que a sugerencia de la agencia "el fotógrafo freelance hace unas correcciones de las fotos en línea con lo que se suele hacer estos casos".

Hernández ha asegurado que estuvo intentando contactar con la actriz durante la jornada de ayer sin conseguirlo y ha explicado que la foto que publicaba Inma Cuesta en su cuenta de Instagram, la original sin retoques, le pareció perfectamente publicable "con un poco de ajuste de luz" y ha abierto el debate sobre este tipo de ajustes fotográfico. "Esto va más allá de El Periódico o de Inma, es más el tipo de canon de belleza que se intentan imponer desde el mundo de la moda, del cine…" ha reseñado el director del diario barcelonés.

Tras esta polémica, el director de El Periódico ha anunciado una nueva forma de proceder con este tipo de fotografías. "Pediremos explícitamente que esos ajustes (los realizados con programas de edición fotográfica) se soliciten por escrito y haremos lo que no hace ningún medio, que es consignar que esas fotos han sido editas a petición del artista" ha asegurado Hernández que explica que se trata de "una forma de mantener la transparencia". Por último, el máximo responsable del diario ha insistió en su apuesta "por un belleza más natural y menos retocada" expresando su temor "hacia un mundo en el que nadie quiere envejecer".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?