La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA OPINIÓN DE CARLES FRANCINO

Bolazos contra la caspa

"El deporte –y no sólo el deporte- tiene a menudo nombre de mujer, sí, pero continúa recibiendo un trato entre paternalista y casposo que da bastante asco."

La opinión de Francino | Bolazos contra la caspa

La opinión de Francino | Bolazos contra la caspa

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003868636/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Existe la creencia popular o la leyenda urbana, de que entre los periodistas, como entre los actores, o entre los escritores, o en algún otro de esos oficios que algunos identifican con lo más canalla del mundo....se da por hecho que los elogios entre compañeros son poco menos que una rareza; que lo que prima son los codazos, cuando no las patadas en la espinilla. Bueno, pues no es verdad; o no del todo. Hoy, por ejemplo, me siento muy honrado de poder abrir esta Ventana aplaudiendo con las orejas algo que ha escrito un compañero. Se trata de Iñako Díaz-Guerra y hoy firma en 'El Mundo' un artículo de titulado "Las piernas de Garbiñe Muguruza" que en mi modesta opinión debería ser de obligada lectura en las facultades de periodismo y también en un buen número de redacciones. El escrito se refiere a la flamante número cuatro del tenis mundial, aunque más bien la utiliza como excusa –o como ejemplo, después de su victoria en Singapur- para una enmienda a la totalidad de los tópicos machistas que siguen trufando el lenguaje del periodismo deportivo....y no deportivo, deberíamos añadir. Porque de la misma manera que de Garbiñe Muguruza en lugar de lo bien que juega hay quien ensalza lo bonitas que son sus piernas, no digamos nada –por ejemplo- de la candidata de Ciutadans en Catalunya, Inés Arrimadas, la de cosas que hemos leído o escuchado, no sobre sus argumentos políticos sino sobre lo guapa que es.

En fin, que si el periodismo sirve –entre otras cosas- para generar reflexión, bienvenido sea el zambombazo de Iñako, porque muchos estamos con él: el deporte –y no sólo el deporte- tiene a menudo nombre de mujer, sí, pero continúa recibiendo un trato entre paternalista y casposo que da bastante asco. Por cierto, que si a alguno de esos le arreara Garbiñe Muguruza un buen bolazo en la sesera se le caería la caspa de golpe y posiblemente se le quitarían también las ganas de protegerla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00