Hora 25Hora 25
Actualidad
EL PROGRAMA

Rigau y Ortega declaran como imputadas por la consulta del 9-N

En 'Hora 25' conocemos qué han declarado la exvicepresidenta de la Generalitat y la Consejera de Enseñanza, hoy han acudido como imputadas por la convocatoria de la consulta del 9-N

BARCELONA, 13/10/2015.- La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega y la consejera de enseñanza, Irene Rigau, han acudido esta tarde a declarar como imputadas ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por la consulta del 9N. / Alberto Estévez EFE

Madrid

En 'Hora 25' vamos a Cataluña para conocer qué han dicho en su declaración ante el juez la consellera Irene Rigau y la exvicepresidenta Joana Ortega, citadas como imputadas por la convocatoria de la consulta del 9-N en Cataluña. De este asunto hablamos con Joaquim Bosch, portavoz de jueces para la democracia.

Estamos pendientes también del debate en el Senado de los presupuestos españoles para 2016. El Gobierno cree que se cumplirá el objetivo de déficit a pesar de la previsión de Bruselas.

Y vamos a Oriente Próximo donde hoy se han registrado cuatro nuevos ataques que han dejado seis muertos. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha analizado la situación de violencia en la región, ha indicado que "ajustará cuentas con los asesinos".

Las nueve

Trasladamos a hoy la tertulia de políticos, en la mesa de hoy se sientan Esperanza García del Partido Popular, Miquel Iceta del PSOE, Gaspar Llamazares de Izquierda Unida, Íñigo Errejón de Podemos e Ignacio Aguado de Ciudadanos.

Con ellos analizamos la actualidad, hablamos de la declaración ante el juez de Rigau y Ortega por la consulta del 9-N y de los Presupuestos Generales del Estado de 2016, la Comisión Europea pide rectificar el proyecto para poder cumplir el objetivo de déficit.

La tertulia

Desde las once, todo el análisis de la jornada con Manuel Rico, Pedro Calvo y Neus Tomás, la última reflexión del día la pone Josep Ramoneda con El Dietario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00